El vicecoordinador de los diputados federales del PRD , Jesús Zambrano Grijalva , sostuvo que la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de multar a Morena por el uso político que hizo de un fideicomiso para apoyar a damnificados del sismo de septiembre pasado , es la ratificación de la deshonestidad que enarbolará el próximo gobierno emanado de dicho partido.

“Constituye una actitud condenable de Morena, un fraude a la ley como lo dijeron los consejeros electorales el día de ayer; una expresión de la deshonestidad del autodenominado partido de la honestidad y, desde luego, un engaño a la sociedad”, dijo.

Al avalar la sanción en sesión del consejo general del INE, el representante de Morena, Horacio Duarte, advirtió a los consejeros que “quieren dañar a su partido y a quien fue su candidato Andrés Manuel López Obrador”: “Ya se les va a acabar”.

Este jueves, el virtual presidente electo, López Obrador, consideró como una “vil venganza” la multa, y adelantó que acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a impugnar la decisión del Instituto.

Ante la reacción de los líderes de Morena, Zambrano Grijalva comentó que ésta es desmesurada y deleznable.

“No, es que él es el único honesto, el único hombre al que no se puede cuestionar nada y si lo cuestionan y le dicen que hicieron mal uso de los recursos, es que es venganza política”, indicó.

“Pueden recurrir (al Tribunal), pero ahí están las pruebas”, remató.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses