Mujeres piden solucionar problemas, no sólo verlos

Ninguna política funciona porque no se enfoca en lo local, sino en lo federal, aseguran en foro
Archivo / EL UNIVERSAL
16/11/2017
02:06
Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]

Mujeres pidieron al Frente Ciudadano por México, conformado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), no sólo ver los problemas que aquejan a la sociedad, sino atenderlos y trabajar en ellos, como es el caso de la corrupción y seguridad.

En el foro Mujeres al Frente, Ciudadanas Opinan, dijeron que ninguna política ha funcionado porque no se atiende desde lo local eliminar el centralismo y dejar de enfocarse en el federalismo.

La actriz y productora Patricia Bernal señaló que es momento de que las mujeres exijan a los políticos que trabajen por toda la sociedad, sobre todo cuando las mujeres ya juegan un papel preponderante en todos los sectores.

Los integrantes del Frente se comprometieron a otorgar 50% de las candidaturas a mujeres, no sólo porque está establecido en la ley, sino porque es convicción de la agrupación política empoderar a las féminas.

Las dirigencias nacionales sostuvieron que habrá el mismo nivel de competitividad entre hombres y mujeres porque no se puede seguir viendo a la mujer como un grupo vulnerable.

Coincidieron en registrar la agrupación política como coalición electoral, por lo que esperan que antes del 13 de diciembre, fecha límite, se consolide ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Aseguraron que este fin de semana los partidos celebrarán sus consejos nacionales, como es el caso del PAN y PRD, para que los consejeros de cada uno avalen ir en coalición electoral.

Sobre la metodología de elección del candidato, coincidieron que todavía no han llegado a ese punto, además de que los tiempos oficiales señalan que una vez registrada la coalición, el candidato será definido entre el 14 de diciembre al 11 de febrero.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS