Movimiento Ciudadano se suma a rechazo a ley

El partido buscará apoyo de otras fuerzas politícas como PRD y PAN, afirma Clemente Castañeda
“Aliados”. Castañeda prevé que la mayoría de los diputados del PAN apoyarán la acción de inconstitucionalidad de MC. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
17/12/2017
02:50
EFE
-A +A

El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano anunció que presentará una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la Ley de Seguridad Interior, aprobada hoy en la Cámara de Diputados, por considerar que “esconde la intención de militarizar el país” y no contribuye a la paz.

Después de que la Cámara de Diputados ratificó el dictamen que expide la norma, con las modificaciones enviadas por el Senado de la República, el diputado Clemente Castañeda ofreció una conferencia de prensa en la que dijo que buscarán el apoyo de otros grupos políticos.

Afirmó que desde Movimiento Ciudadano han dialogado con los coordinadores de los grupos parlamentarios del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con los que su partido va en alianza rumbo a las elecciones presidenciales de 2018.

“Parece que estamos en condiciones de sumar esfuerzos para tratar de combatir esto en la Suprema Corte de Justicia”, aseveró Clemente Castañeda.

Aun así, reconoció que entre los votos en favor (262 frente a los 25 emitidos en contra) hubo “cuando menos 10” de miembros del PAN.

Al respecto, afirmó que “lamenta” la posición de estos legisladores; sin embargo, que a pesar de esto, contarán “con la mayoría de los diputados del PAN para emprender esta acción de inconstitucionalidad”.

“Nos darían los números perfectamente”, aseguró el legislador de MC.

Esta ley establece los parámetros para la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS