Moreno Valle amaga con no participar en el Frente

De elegirse un proceso antidemocrático no participaría, dice, pues no podría validar una farsa
Deben diferenciarse. Moreno Valle, aspirante presidencial, dijo que deben hacer un mecanismo que los distinga de Morena y del PRI (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
27/11/2017
02:54
Misael Zavala
-A +A

[email protected]

El aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Rafael Moreno Valle, amagó con no participar en el Frente Ciudadano por México (PAN, PRD Y MC) ni validar una farsa si el método para elegir al candidato es antidemocrático.

Tras participar en el Foro de Divulgación del Frente realizado en Tula, Hidalgo, afirmó: “si el Frente Ciudadano por México elige un proceso antidemocrático yo no participaría, no podría validar una farsa”.

El ex gobernador de Puebla y presidente de la Comisión Política Nacional del PAN reiteró que se mantiene en la propuesta de un mecanismo donde realmente haya competencia con el voto libre, universal y secreto de los ciudadanos.

Es necesario, dijo, construir un mecanismo que lo distinga de Morena y del PRI: debemos aprovechar la oportunidad de que la elección del candidato tenga gran atención mediática, y de que el triunfador tenga legitimidad.

El panista aclaró que el Frente es muy potente electoralmente pues representa una opción de cambio profundo en el país, por ello, inició con la construcción de una plataforma electoral, un proyecto común.

Al encuentro asistieron Francisco Zavala Carmona, representante Nacional de Movimiento Ciudadano; Beatriz Mojica, secretaria general del PRD; así como dirigentes estatales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Asael Hernández Cerón, Manuel Hernández Badillo y Damián Sosa Castelán.

En el foro, coincidieron en consolidar el Frente en Hidalgo, “porque más allá de las diferencias partidistas, nos une la construcción de un estado con más y mejores oportunidades para los hidalguenses”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS