Como lo adelantó EL UNIVERSAL desde el pasado miércoles, este martes, la bancada de Morena en la Cámara de Diputados llegó a 45 legisladores luego de que seis diputados federales del PRD abandonaran sus filas y se unieran al partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador .

De acuerdo con diferentes oficios que enviaron a la Mesa Directiva y a la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, los legisladores Jesús Valencia, Leticia Carrera, Karina Barón, Héctor Javier García, Carlos Hernández Mirón y Alberto Martínez Urincho solicitan su incorporación a la bancada de Morena.

Antes de este movimiento, Morena tenía 39 legisladores y ahora llega a 45 con lo que se convierte en la cuarta fuerza política y rebasa al Verde quien se quedó con 40 diputados.

EL UNIVERSAL publicó este fin de semana, que de acuerdo a especialistas, Morena terminará siendo la tercera fuerza política en San Lázaro y rebasará al PRD, quien se quedó con 55 legisladores, es decir, aún tiene 10 más que el partido de López Obrador.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses