Morena ya es cuarta fuerza; se le unen 6 diputados del PRD

El partido de López Obrador tenía 39 legisladores y ahora llega a 45, con lo que se convierte en la cuarta fuerza política, rebasando al Partido Verde
22/08/2017
23:10
Horacio Jiménez y Suzzete Alcántara
-A +A

Como lo adelantó EL UNIVERSAL desde el pasado miércoles, este martes, la bancada de Morena en la Cámara de Diputados llegó a 45 legisladores luego de que seis diputados federales del PRD abandonaran sus filas y se unieran al partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con diferentes oficios que enviaron a la Mesa Directiva y a la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, los legisladores Jesús Valencia, Leticia Carrera, Karina Barón, Héctor Javier García, Carlos Hernández Mirón y Alberto Martínez Urincho solicitan su incorporación a la bancada de Morena.

Antes de este movimiento, Morena tenía 39 legisladores y ahora llega a 45 con lo que se convierte en la cuarta fuerza política y rebasa al Verde quien se quedó con 40 diputados.

EL UNIVERSAL publicó este fin de semana, que de acuerdo a especialistas, Morena terminará siendo la tercera fuerza política en San Lázaro y rebasará al PRD, quien se quedó con 55 legisladores, es decir, aún tiene 10 más que el partido de López Obrador.
 

Artículo

AMLO "saquea" al PRD

Especialistas afirman que la suma de diputados y senadores de otros partidos a Morena lo perfilan como la tercera fuerza en el Congreso
AMLO "saquea" al PRDAMLO "saquea" al PRD

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS