Diputados y senadores del PT y Morena

pidieron al gobernador de Morelos , Graco Ramírez , que acuda a la Procuraduría General de la República ( PGR ) a denunciar por negligencia en el caso del socavón del Paso Exprés al Presidente de la República , Enrique Peña Nieto y al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT ), Gerardo Ruiz Esparza .

Al acudir a una reunión en la Comisión Permanente del Congreso, el mandatario de Morelos informó que antes de la inauguración de la vía Paso Exprés Cuernavaca se reunió con el titular del Ejecutivo Federal en Los Pinos para advertirle el riesgo de abrir la obra de manera apresurada.

Al escuchar esto, el diputado federal por Morena, Vidal Llerenas, sostuvo que con esa declaración, Graco Ramírez está acusando al Presidente de la República y al titular de la SCT de negligencia.

“Eso tuvo una responsabilidad, de SCT y Presidente de la República que a fuerzas quisieron inaugurar algo que no podía ser inaugurado”, expresó.

En este sentido, el senador Miguel Barbosa (PT) insistió que el mandatario estatal implica en la comisión de un delito al Presidente y al secretario de Comunicaciones y Transportes, por lo que está obligado a presentar una denuncia penal.

“Para que quede claro, aquí ya se dijo todo, el señor gobernador acaba de implicar en la comisión de un delito al Presidente y al titular de la SCT”, subrayó.

Incluso, el senador Barbosa pidió al presidente de la Comisión, Ernesto Cordero (PAN), que se rinda un informe del contenido textual de esta reunión a la PGR, “sino seremos coparticipes de una figura delictiva, del encubrimiento”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses