Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados

, y Juan Carlos Romero Hicks, su homólogo en la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), irán por la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

En entrevista, luego de concluir la sesión ordinaria de este martes, Delgado aseguró que su fracción tiene los integrantes suficientes para poder presidir la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por los tres años que dure la 64 Legislatura.

Morena ya tiene más de 251 diputados, acuérdense que todo el día de hoy es para constituir el grupo y a este momento les puedo decir que somos más de 251, y de acuerdo a la ley, en la Jucopo estaría el grupo de Morena los tres años”, dijo.

En tanto, Romero Hicks argumentó que, al momento de constituirse la asamblea, el grupo parlamentario de Morena no contaba con la mayoría absoluta , y ese será el mayor argumento del PAN para pelear por la Jucopo.

“Nosotros interpretamos que, de conformidad con la legislación, como se integró el día 28 de agosto, así es como debe de quedar conformada, y acabo de pedir en la mañana a la secretaría general dos cosas, el acta de integración de los grupos y la copia del diario de debates del informe que dio el secretario General Mauricio Farah el día 29”, aclaró.

El panista añadió que los coordinadores están convocados para mañana integrar la Jucopo y en busca de no recibir un albazo por parte de Morena, pedirán “las cuentas claras” este miércoles.

“No queremos que haya alguien que este avasallando”, destacó.

Finalmente, Mauricio Farah Gebara, se comprometió a entablar una reunión con el coordinador de la fracción blanquiazul, pues este lo abordó antes de salir del salón de sesiones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses