CDMX.- El coordinador del PAN en el Senado , Damián Zepeda , afirmó que igual y como sucedió en la campaña electoral , Morena y el gobierno del PRI van juntos, ahora en los gasolinazos y en el incumplimiento de las promesas que Morena hizo a los votantes .

El legislador recordó que su bancada propuso un exhorto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ( SHCP ), para que en el paquete económico de 2019 se contemple la reducción de los impuestos que hoy hacen que la gasolina sea excesivamente cara , en detrimento de la economía de las y los ciudadanos.

“Increíblemente, a pesar de que fue una de sus promesas centrales de campaña, Morena, el partido del presidente electo, votó en contra de que este exhorto se discuta”.

Peor aún, dijo Zepeda, para mayor afectación del interés de la sociedad, Hacienda anunció que aumentará en alrededor de 30% el monto del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que aplica a las gasolinas, lo cual representa entre 49 y 82 centavos, según el tipo de combustible, desde este fin de semana y hasta el 26 de octubre.

Tal incremento impactará en la misma proporción el precio al consumidor, durante el periodo referido, de las gasolinas Magna y Premium, y del Diesel.

Señaló que los senadores de Acción Nacional insistirán una y otra vez, hasta que la mayoría de Morena cumpla el compromiso de campaña de Andrés Manuel López Obrador e impulse acciones inmediatas para bajar el costo de las gasolinas.

Zepeda Vidales explicó que su propuesta es reducir el IEPS cuando menos en 50%, para que el precio de los combustibles baje de inmediato y, con ello, se alivie el costo que estas alzas han implicado para la economía de las personas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses