Se encuentra usted aquí

Morena reconoce labor de Bejarano

Polevnsky resalta trabajo político y territorial que realizan la senadora Padierna y el líder de IDN
Enfrenta a Monreal. Yeidckol Polevnsky respondió a Ricardo Monreal que no se aplicará una nueva encuesta para definir al coordinador en la Ciudad de México. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
01/09/2017
01:45
Misael Zavala
-A +A

[email protected]

La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, relató que los acercamientos con René Bejarano, líder de la Izquierda Democrática Nacional (IDN), se acrecentaron durante el Foro de Sao Paulo, en Managua, Nicaragua, que se efectuó los días 15 y 16 de julio.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Polevnsky dijo que con la senadora Dolores Padierna Luna han tenido innumerables reuniones para tratar diversos temas.

La morenista reconoció la labor política y territorial que han tenido la senadora Padierna y Bejarano, por lo que les dio la bienvenida, una vez que los perredistas han planteado renunciar a las filas del sol azteca si el PRD ratifica la conformación de un Frente Amplio Democrático (FAD) que vaya en 2018 con el PAN y MC.

“Reconozco el trabajo que ellos hacen, es gente seria y formal. El trabajo que hace como senadora Dolores Padierna es muy serio, y el trabajo que realizan a nivel nacional es muchísimo. Es gente muy valiosa, de compromiso y a toda la gente que abrace los principios de Morena, es un honor recibirlos”, expuso.

No se hará otra encuesta en CDMX. Polevnsky respondió a Ricardo Monreal, delegado de la Cuauhtémoc, que no se aplicará una nueva encuesta ni método para definir al coordinador de organización del partido en la Ciudad de México.

Lo anterior, luego de que Claudia Sheinbaum, delegada de Tlalpan, ganó la medición interna que la perfila como aspirante a la jefatura de Gobierno capitalino.

Aclaró que sólo uno de los cuatros contendientes está en contra de la medición.

“No está contemplado hacer nuevas encuestas. No hay razón por la cual aplicar una nueva encuesta, nunca ha habido un reclamo en las encuestas que se han aplicado en los 31 estados, porque se han hecho encuestas antes. Esto es algo muy atípico”, aseveró.

Cuestionó a Monreal Ávila sobre por qué hace críticas fuera de tiempo y “por qué hacerlo en los medios cuando él es un delegado de Morena y lo más sensato es que se exprese al interior del partido”.

Polevnsky reveló que tras dar a conocer los resultados de la medición, Monreal Ávila no ha tenido acercamiento con los dirigentes de Morena.

Pidió a Monreal Ávila que se acerque al partido, porque no ha tenido contacto con la dirigencia nacional de Morena para pedir una revisión de los resultados de la encuesta.

“Estoy en la mejor disposición de sentarme con Ricardo [Monreal Ávila ], con las áreas de expertos, con los responsables de las encuestas y con los expertos del delegado para que se pongan a revisar la metodología y los resultados de la misma”, aseguró Polevnsky.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS