La diputada federal de Morena, Lorena Villavicencio, exigió que el expresidente panista Felipe Calderón pida una disculpa al país por emplazar a una guerra contra el narcotráfico y el crimen organizado “que sigue cobrando vidas hasta hoy”.

Hace doce años gobiernos de manera irresponsable, sumieron a nuestro país en un conflicto innecesario, que ha traído dolor y sufrimiento para miles de personas ”, señaló Villavicencio durante su intervención en la tribuna de la Cámara de Diputados, al avalar reformas a la Ley General de Víctimas.

De acuerdo con la legisladora, desde que se inició con el combate al crimen organizado a través de la intervención de elementos militares en las tareas de seguridad pública, se han registrado cerca de 250 mil 500 homicidios .

“Nada puede resarcir el dolor de una víctima, de una madre que pierde a un hijo, de una mujer que tendrá que hacerse cargo ella sola de su familia, porque su esposo murió”, expresó.

Esta tarde, el pleno de la Cámara de Diputados avaló que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) haga entrega de la reparación del daño a las víctimas de algún delito en un plazo no mayor a 120 días hábiles.

La reforma al artículo 155 de la ley, que pasó al Senado de la República , también contempla que el pago de la reparación pueda ser, además de económica, al mismo tiempo en especie, cuando la legislación vigente solo señala que pueda ser de una u otra forma.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses