La representación de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE) presentó una queja en contra del presidente Enrique Peña Nieto para que dicho órgano electoral ordene la suspensión de sus mensajes con miras a su Quinto Informe de Gobierno, que iniciaron el pasado viernes.

Morena denunció "una campaña mediática" del titular del Ejecutivo y lo acusa de violar la ley al realizar promoción personalizada y tratar de influir en la equidad de la contienda federal que iniciará el 8 de septiembre.

Horacio Duarte Olivares, representante de Morena ante el INE, pidió en su escrito que se establezcan medidas cautelares, porque Peña Nieto realiza promoción personalizada al incluir su nombre, imagen y voz con el pretexto de la rendición de su Quinto Informe de Gobierno.

Duarte Olivares advirtió que el Presidente de la República está obligado a garantizar que sean respetados los principios de equidad, imparcialidad y neutralidad, pero no hacer campaña a favor del PRI usando recursos públicos.

“Nos encontramos a pocos días del inicio del proceso electoral federal 2017-2018 y se debe impedir que Enrique Peña Nieto en su calidad de Presidente de la República incida en el mismo so pretexto de su Quinto Informe de Labores”, manifestó en su denuncia.

Refirió que los informes de labores deben ser un auténtico, genuino y veraz ejercicio de rendición de cuentas a la sociedad y no un medio de promoción personalizada ni de estrategia para hacer propaganda a favor de un partido del presidente cuando está por iniciar un proceso electoral.

Desde Los Pinos se está “vulnerando de manera flagrante” lo establecido en el artículo 134 de la Constitución Política, el cual señala que “en ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”, refirió.

El también presidente de Morena en el Estado de México argumentó que además la Presidencia de la República está aplicando con parcialidad el uso de recursos públicos que están bajo su responsabilidad, con la difusión de diversos spots en medios de comunicación y redes sociales con el eslogan: “Lo bueno cuenta y queremos que siga contando”.

Actualmente hay 14 videos de este tipo en el canal oficial del gobierno Federal en Youtube, sin embargo los medios de comunicación han dado cuenta que se grabaron 38.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses