El senador José Narro Céspedes (Morena) acusó al PAN de chantajear para que en la sesión de este jueves se retirara la discusión y votación del Convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en materia de libertad de sindicación.

El legislador de Morena subrayó la decisión de aprobar el convenio de la OIT enlistado en el orden del día y subrayó: "México reclama justicia; no más sindicatos de protección de empresas y patronales".

El abandono del PAN a la sesión, dijo, "esconde no reconocer los contratos colectivos, así como la democracia sindical y de los trabajadores".

La bancada de Acción Nacional abandonó el salón de sesiones como protesta, a lo que el coordinador de esa fracción parlamentaria , Damián Zepeda , llamó "acuerdo Mordaza", que consistía en fijar cinco minutos como límite de tiempo a la presentación de iniciativas y de un minuto a preguntas desde el escaño.

"Venimos a debatir. No tenemos temor al debate", dijo Narro Céspedes al participar en el análisis de la política Exterior del Sexto Informe Presidencial.

Acusó que "el PAN quiso que sacáramos el Convenio 98 de OIT del orden del día".

"Quisieron chantajear, pero contrario a ello Morena está decidida a fortalecer la libertad sindical y los contratos colectivos ", aseguró.

"No podemos quedarnos atrás; hay cinco acuerdos de la OIT, pendientes de ratificación, en materia de trabajo forzado, el no trabajo de niños; de trabajadoras domésticas; sobre no discriminación y de los derechos de los pueblos indígenas", aseguró Narro.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses