El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado , Ricardo Monreal (Morena) solicitó a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realizar una “auditoría especial” al proceso de entrega-recepción de la Cámara Alta.

Por medio de un oficio, Monreal Ávila señaló que al inicio de la 64 Legislatura se tomó la decisión institucional de establecer medidas de racionalidad y de orden en las tareas parlamentarias, y de manera especial en las de carácter administrativo, que involucran la utilización de recursos públicos provenientes del Presupuesto de Egresos de la Federación , “exige iniciar sobre una base de certeza el proceso de austeridad republicana.

Por ello, el presidente de la Jucopo , solicitó al auditor David Rogelio Colmenares evalúe la posibilidad de que, con la urgencia que implica una transición, se pueda afectar una auditoría especial , al proceso de entrega recepción de la 63 y 64 Legislatura.

La Jucopo designó al maestro José Manuel del Río Virgen, como enlace del Senado para la planeación y desahogo de la auditoria especial .

mpb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses