El senador Miguel Barbosa y un ex funcionario del CISEN señalaron que en Puebla existe una red de espionaje operada por el ex gobernador Rafael Moreno Valle y el diputado Eukid Castañón Herrera , que espió a personajes políticos del más alto nivel como el presidente Enrique Peña Nieto .

En conferencia de prensa, en el Senado, Barbosa dio a conocer que esa red supuestamente intervino las comunicaciones del presidente Enrique Peña Nieto, del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de los secretarios José Antonio Maede y Luis Videgaray Caso. Incluso del propio senador petista.

Presentó una lista con 45 nombres,en la que también se encuentra los entonces alcaldes Jorge Aguilar Chedraui, Antonio Gali, y senador Javier Lozano Alarcón, entre otros.

Miguel Barbosa denuncia red de espionaje operada por ex gobernador Moreno Valle
Miguel Barbosa denuncia red de espionaje operada por ex gobernador Moreno Valle

Rodolfo Raúl González, quien dijo que fue ex agente del CISEN y formó parte de esa cédula de espionaje, señaló que desde el pasado 24 de agosto presentó una denuncia de hechos ante la PGR en contra del ex gobernador Moreno Valle, el diputado federal Eukid Castañón Herrera y Roberto Rodríguez Acosta.

González dijo que presentó la denuncia porque de la recolección de información política se pasó a realizar intervenciones telefónicas ilegales y se ubicaron objetivos para “levantarlos”

Señaló que uno de esos objetivos es Anwar Salomón, cercado a Fernando Manzanilla, aspirante de Morena a la gubernatura del Estado, quien presuntamente tenía información de la cédula de espionaje y la habría comunicado a periodistas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses