Mi patrimonio es honesto, dice Barbosa

Acusa guerra sucia en su contra “porque va ganando”; en video, sin embargo, no explica origen de las propiedades
El aspirante de Morena a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa, dijo en un video que pone las propiedades a nombre de sus hijos porque es tradicionalista. Foto: TOMADA DE FACEBOOK
15/05/2018
03:11
Horacio Jiménez y Édgar Ávila / enviado y corresponsal
-A +A

[email protected]

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que tiene un patrimonio muy normal y es una persona honesta.

EL UNIVERSAL publicó ayer que Barbosa y su familia directa poseen 10 propiedades en la Ciudad de México y Puebla, con valor aproximado de 25 millones de pesos.

En un video de Facebook, Barbosa acusó guerra sucia en su contra porque va arriba en las encuestas; sin embargo, no explicó el origen de los inmuebles que adquirió.

“Vamos muy bien, soy un hombre honesto, nunca he sido deshonesto. Tengo un patrimonio muy normal, no soy extraordinariamente rico como lo es Martha Erika Alonso [candidata del PAN] y Enrique Doger [candidato del PRI]. Pronto se sabrán muchas cosas, pronto, así es que pueden seguir diciendo lo que quieran, lo que quieran. Ahora resulta que ellos son los que pueden señalar, cuando su fama pública en Puebla es de archimillonarios.

“Esa es la guerra sucia, está todo controlado acá. Todo lo que diga no va a ser publicado, desafortunadamente esa es la realidad que se vive en Puebla, hay un control férreo”, dijo el candidato.

Agregó que no es un hombre de lujos ni de ostentaciones, y su patrimonio no es de riquezas.

“No soy un hombre de lujos, ni ostentaciones, no tengo un patrimonio acumulado de riqueza, no, no, no soy así y esto se va a ir desmenuzando. Miren, en Puebla lo anormal es normal y aquí el ejercicio del poder [ Rafael Moreno Valle] en concreto, la forma como hace campaña es golpeando a los adversarios. Voy arriba en las encuestas, todo le sale mal y ahora lo que quieren ellos es desgastarme todo los días con acusaciones”, explicó en el video con duración de cinco minutos.

Detalló que en su declaración 3de3 registró seis bienes que pertenecen a él y su esposa y que constituyen su patrimonio, en algunos, tiene derecho de copropiedad, en otros, de usufructuo, “y básicamente es lo que constituye mi patrimonio, más cuatro vehículos automotores; tres comprados a crédito, [año] 2013; dos, uno 2015 y uno 2017, los utilizo en campaña”.

Dijo que en la nota publicada en EL UNIVERSAL le adicionan cuatro propiedades más. Explicó que una de ellas está a nombre de su hija (María del Rosario Barbosa) y fue adquirida antes de 2010, año en que se formalizó la escritura.

Mencionó que su familia es de las tradicionales, que cuando adquieren algo siempre piensan en ponerlo a nombre de sus hijos.

Describió que antes de 2010 no era senador ni servidor público, razones que explican por qué dichos bienes no están registrados en su declaración patrimonial.

“Hoy en la publicación del periódico de circulación nacional [EL UNIVERSAL] me adicionan cuatro propiedades más, una propiedad en la Ciudad de México a nombre de mi hija [María del Rosario Barbosa Orozco] y debo decir que esa propiedad fue adquirida hace años, antes del 2010, pero en el 2010 se formalizó la escritura.

“Yo soy de las familias tradicionales de que sí compran algo están pensando que estén a nombres de los hijos, antes de 2010 yo no era senador ni servidor público y no está a mi nombre y, por tanto, no hay formato para que yo la incluyera en mi declaración 3de3”, detalló el legislador con licencia.

Sobre los tres lotes, que también adquirió su esposa, María del Rosario Orozco Caballero en 2010 y los cedió a sus hijos en 2016, a pesar de que ella depende económicamente de él y no tiene ninguna actividad profesional que con ingresos, Barbosa Huerta reconoció que sí fueron comprados por ellos, pero no era funcionario público y se compraron hace años.

“Y tres terrenos en un fraccionamiento en Tehuacán, Puebla, mismos que fueron adquiridos, por nosotros, hace años... ¿sí?, que por cierto no se podían escriturar y que después se pudieron escriturar muchos años después, pero fueron adquiridos años atrás, antes de que yo fuera servidor público”, esgrimió Barbosa.

Por separado, el candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger Guerrero, demandó a las autoridades investigar si hay enriquecimiento ilícito de Miguel Barbosa Huerta, y opinó que debe explicar cómo y cuándo compró esas propiedades.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY