​México y Belice fortalecen relación

El presidente Peña Nieto participa en el cuarto encuentro México-CARICOM en Belice
El presidente Enrique Peña Nieto y el Primer Ministro de Belice, Dean Barrow, conversaron sobre los principales temas de la agenda bilateral y regional. Tomada de @PresidenciaMX
25/10/2017
16:02
Misael Zavala
Ciudad de Belice, Belice
-A +A

En el marco de la cuarta Cumbre México-CARICOM con líderes de países del Caribe, que se realiza en esta ciudad, el presidente Enrique Peña Nieto y el Primer Ministro de Belice, Dean Barrow, refrendaron el fortalecimienro de su relación, en particular en el ámbito educativo y cultural.
 
En una reunión privada, los mandatarios conversaron sobre los principales temas de la agenda bilateral y regional.
 
El Presidente Peña Nieto refrendó su intención de seguir fortaleciendo la cooperación con Belice, en particular en el ámbito educativo y cultural, mediante iniciativas como la construcción del “Centro Deportivo México”, en el complejo Marion Jones, en la Ciudad de Belice; la edificación de una segunda “Escuela México”, de carácter intercultural y vocacional; el otorgamiento de 25 medias becas a estudiantes beliceños de bajos recursos en la “Escuela Secundaria Técnica México”, y la instrumentación de proyectos para la enseñanza del español en Belice. Por su parte, el Primer Ministro Barrow refrendó su compromiso de mantener el programa de becas a mexicanos para el estudio del idioma inglés.
 
Durante la reunión, se acordó formalizar una fecha para celebrar la IX Reunión de la Comisión Binacional en 2018, principal mecanismo de diálogo y concertación bilateral. En el marco de la misma sesionarán las Comisiones Mixtas de Cooperación Técnico-Científica y Educativo-Cultural. La VIII reunión de la Comisión tuvo lugar en Belice, en octubre de 2014.
 
Los Mandatarios se congratularon por la celebración del 35 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS