México seguirá trabajando para que TLCAN sea benéfico: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto se manifestó por un diálogo cordial y de respeto mutuo con los gobiernos de Estados Unidos y Canadá en los trabajos de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte
02/04/2018
15:43
Francisco Reséndiz
-A +A

[email protected]

CDMX.- El presidente Enrique Peña Nieto se manifestó por un diálogo cordial y de respeto mutuo con los gobiernos de Estados Unidos y Canadá en los trabajos de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Sobre los pronunciamientos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra México -en el sentido de que o nuestro país frena el narcotráfico y la migración o él detiene el TLCAN- dijo que su gobierno seguirá trabajando por un acuerdo comercial benéfico.

El presidente Trump volvió a hablar contra México, se le comentó al presidente Peña Nieto en breve entrevista tras concluir un recorrido que hizo por el Templo Mayor.

Respondió: “del tema seguiremos trabajando. Yo creo que nosotros con toda seriedad nos hemos venido conduciendo en una mesa de acuerdo, de negociación y espero que siga o se mantenga ese espíritu propositivo, de respeto mutuo, de cordialidad".

“Pero sobretodo de buscar puntos que realmente favorezcan al desarrollo de los tres países con quienes estamos negociando NAFTA (Tratado de Libre Comercio de América del Norte por sus siglas en inglés) y evidentemente en los temas propios de la relación bilateral”.

Por otra parte, el Presidente de la República dijo que, tras el receso por Semana Santa, estará de regreso para “darle con todo” a sus actividades.

“Además en la efervescencia de las campañas políticas seguimos trabajando con enorme entusiasmo en seguir consolidando los proyectos que se han venido materializando, que ya son muchos, que la gente ha podido conocer y de aquí hasta que concluya esta administración, prácticamente poquito menos de ocho meses”, indicó.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS