El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso , afirmó que México en la renegociación del TLCAN , no es una moneda de cambio que en vuelos transfronterizos comerciales se desplieguen alguaciles estadounidenses armados .

“Lo que si te puedo asegurar es que no vamos a negociar el TLC a cambio de los air-marshals”, dijo el Canciller Videgaray, al responder a la senadora Cristina Díaz (PRI) sobre ese planteamiento hecho por la administración del presidente Donald Trump.

Al participar en los trabajos de la 12 Reunión Plenaria de los senadores del PRI-PVEM, el encargado de la diplomacia mexicana expresó que esa propuesta que se ha hecho varias veces el gobierno de Estados Unido, y como cualquier otra propuesta “la analizamos con seriedad”.

“Estamos analizando desde su viabilidad jurídica hasta su posible o no conveniencia operativa y en materia de seguridad. Al final de cuentas la decisión que tomaremos será una decisión que convenga al interés de los mexicanos y que sea compatible con nuestro marco jurídico”.

La senadora Cristina Díaz dijo que han sido momentos complejos en la relación México y estados Unidos, pero reconoció el equilibrio alcanzado por el equipo del Canciller y el gobierno mexicano.

No obstante, la senadora consideró que como una situación sumamente delicada y sensible para la política exterior que en vuelos comerciales pudieran estar estos agentes armados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses