México demostró fortaleza: Osorio Chong

El secretario de Gobernación resaltó la labor de cuerpos de rescate y sociedad civil tras sismos
Zonas afectadas. Tras los terremotos que sacudieron al país, la Ciudad de México fue una de las zonas que registró más daños (ALEJANDRO ACOSTA. EL UNIVERSAL)
16/10/2017
04:21
Alberto Morales
-A +A

[email protected]

El secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que la unidad de la sociedad es la mayor muestra de fortaleza de una nación, y México demostró que es un país fuerte y generoso luego de los sismos que azotaron al país.

“Los sismos cimbraron nuestra tierra al tiempo que despertaron conciencias y nos enseñaron lo que somos capaces de lograr cuando trabajamos juntos”, destacó.

El funcionario señaló que los temblores que afectaron principalmente la zona centro del país, provocaron que casas y edificaciones se cayeran, pero no lograron quebrar el espíritu solidario de los mexicanos.

Durante la entrega de reconocimientos a equipos de búsqueda y rescate, encabezada por el presidente, Enrique Peña Nieto, el titular de Segob reconoció la labor que soldados, marinos, policías federales y rescatistas realizaron en las zonas afectadas.

Osorio Chong resaltó la labor que los cuerpos de rescate han llevado a cabo más allá de las fronteras, brindando ayuda a las naciones amigas que así lo han requerido.

El encargado de la política interna y la seguridad del país hizo un amplio reconocimiento hacia las y los héroes anónimos de septiembre y aseguró que para lograr la reconstrucción de la nación y hacerla aún mejor, la voluntad y la suma de esfuerzos entre las instituciones y la sociedad será un factor determinante.

Destacó que la tragedia fue una oportunidad para recuperar el sentido de comunidad que muchos creían perdido.

“Ha quedado claro que lo que impera en el corazón de las y los mexicanos es la voluntad de participar y construir juntos”, comentó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS