El candidato a embajador de los Estados Unidos, Larry Rubin , dijo que México debe avalar una reforma fiscal antes de que acabe el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto , toda vez que su país avalará una reforma en la materia, y en la cual, la tasa impositiva bajará de del 35 al 20%.

“Urgimos a la administración del presidente Peña Nieto , que considere en estos últimos meses de gobierno, una reforma fiscal integral que permita a México ser altamente competitivo ante la reforma fiscal que se llevará a cabo en Estados Unidos”, señaló.

En conferencia de prensa, el también presidente de la comunidad americana en México precisó que al reducir la tasa impositiva en Estados, México no tendrá “opción, ya que de no hacerlo habría fuga de inversión y desempleo”.

Indicó que buscarán dialogar con la Confederación Patronal de la República Mexicana ( Coparmex ) y con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), para intercambiar ideas sobre la reforma fiscal que debe darse en ambos países.

“La tasa que debe tener México sino igual, sí similar a la de Estados Unidos, es decir una tasa del 20%, lo cual daría mayores inversiones empresariales no solamente nacionales sino extranjeros, porque sin duda, ambos países deben sinergias y por eso deben trabajar en una tasa igual, para que México sea competitivo”, apuntó.

Larry Rubin sostuvo que las renegociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), deben concluir antes de los procesos electorales del 2018 que vivirán tanto México como Estados Unidos, a fin de que no se “contaminen”.

“Las negociaciones seguirán siendo difíciles, pero hay un consenso general por el sector empresarial norteamericano y en la Cámara de Senadores de que el TLCAN es importante mantenerlo. Yo calculo que las rondas concluirán el primer trimestre del 2018 con un TLCAN positivo para los tres países. Las elecciones del próximo año son un factor a considerar, por eso la premura de terminar las renegociaciones para dar certidumbre”, refirió.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses