México fijará postura hasta que EU aclare despliegue de Guardia Nacional: Peña Nieto

El Presidente declaró que el gobierno de México fijará postura a través de la Cancillería
México dará postura hasta que EU aclare despliegue de Guardia Nacional: EPN
FOTO: Francisco Reséndiz. EL UNIVERSAL
04/04/2018
17:33
Francisco Reséndiz
-A +A

[email protected]

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que el gobierno de México esperará a que el gobierno de Estados Unidos aclare su decisión de desplegar fuerzas militares en la frontera en común para fijar una posición.

En breves comentarios a la prensa, tras dar posesión en Los Pinos a Baltazar Hinojosa como nuevo secretario de Agricultura, detalló que México fijará su posición a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“El posicionamiento del gobierno de la República se fijará con toda claridad a partir del esclarecimiento que haga la autoridad norteamericana y será a través de la Cancillería que el gobierno de México esté fijando una posición muy clara frente a cualquier determinación que tome el gobierno de los Estados Unidos", dijo.

“Todavía no ha ocurrido y lo que eventualmente ocurra, evidentemente ante el esclarecimiento que el gobierno de México ha solicitado ante la autoridad norteamericana, ante estos postulados, el gobierno de México tendrá una posición”, señaló.

El Presidente de la República pidió esperar a que llegue el momento; “esperemos a cuál sea la definición, el esclarecimiento, que nosotros tengamos y eso nos dará pauta a tener una posición respecto a esta decisión”, señaló.

msl

 

COMENTARIOS