México, Canadá y EU van en “genuina colaboración” por mejorar la economía

Los tres gobiernos buscan las modernización del TLCAN para tener un comercio basado en reglas que permita la prosperidad para América del Norte
Alejandro Acosta / EL UNIVERSAL
02/02/2018
13:03
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, aseguró que trabaja con las autoridades de Canadá y Estados Unidos en “genuina colaboración”, para generar más actividad económica y más empleos con mejor salario.

En conferencia de prensa junto con el secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, y la ministra de Canadá, Chrystia Freeland, el canciller dijo que la modernización del TLCAN avanza para que desde la perspectiva del gobierno mexicano sea un acuerdo moderno de “ganar, ganar, ganar, en el que gane México, Canadá y Estados Unidos”.

Dicho acuerdo, según Videgaray, generaría un comercio basado en reglas que permita la prosperidad para esta América del Norte.

Videgaray reiteró que la relación entre México, Canadá y los Estados Unidos es rica y compleja.

Entre los temas que los tres países buscan impulsar son: el empoderamiento de la mujer, el combate a la epidemia de opioides, así como el esfuerzo conjunto en materia de trata de personas.

Agregó que los tres gobiernos pugnan por ayudar a la zona del Caribe y en solucionar el conflicto democrático en Venezuela.

Destacó que la construcción del muro no fue discutido este día con Rex Tillerson, puesto que no es tema de la relación bilateral.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS