En el último de los foros consultivos que el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) organizó para sacar propuestas que vayan al Plan Nacional de Desarrollo, los migrantes mexicanos reclamaron al titular del organismo, Roberto Valdovinos, la falta de espacio para que realmente puedan exponer sus necesidades.

Este sábado se llevó a cabo el último foro en la ciudad de Nueva York. El acto se llevó a cabo en el The New School of Social Research, en donde la gente comenzó a salirse del lugar porque no encontraron espacio para expresar sus inquietudes.

En un video en poder de EL UNIVERSAL, se escucha a la comunidad mexicana reclamar, acto que llevó a Valdovinos a decir que se trató de gritos sin sentido.

“Es sumamente triste. He organizado 13 foros diferentes y en ninguno se ponen así a gritar sin sentido”, exclamó Roberto Valdovinos titular del IME.

A ello, una mexicana respondió: “Bienvenido a Nueva York cabrón”.

Previo al encuentro, Roberto Valdovinos convocó a reunión con diferentes organizaciones de mexicanos en Nueva York.

En dos videos distintos, también en poder de EL UNIVERSAL, se aprecia como un mexicano califica el encuentro como “ley mordaza”, ante la imposibilidad de poder expresarse.

En otro, una mexicana acusa falta de respeto a la comunidad.

“Para mí no hay transparencia en la información, tú estás tratando de trabajar con la comunidad y no es cierto. La vez pasada que traté de hablar contigo, no fue posible. Te fuiste con uno de los compañeros que nos aventaron y nos mentaron la madre. Es ridículo que se hable de participación cuando se quiere participar y no dejas”, expuso la mexicana a Valdovinos.

Los foros consultivos que el IME organizó comenzaron el 17 de marzo pasado y se llevaron a cabo en 13 ciudades distintas de Estados Unidos. A decir del titular del IME, las ciudades que se eligieron fue de acuerdo al número de mexicanos que radican en la región.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses