Meade se reúne con el secretario de Educación

Aurelio Nuño podría incorporarse al equipo del precandidato del PRI a la Presidencia para 2018
José Antonio Meade publicó en su cuenta de Twitter una foto donde aparece en su vehículo junto al secretario de Educación, Aurelio Nuño (TOMADA DE TWITTER)
06/12/2017
02:12
Ariadna García
-A +A

[email protected]

El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, se reunió ayer con el secretario de Educación, Aurelio Nuño, quien podría incorporarse a su equipo en los próximos días.

Nuño Mayer fue uno de los nombres que estuvieron en la lista del PRI como posibles presidenciables y el único que faltaba de reunirse con Meade Kuribreña.

El encuentro se dio en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, en donde, de acuerdo con el equipo de Meade Kuribreña, se trató simplemente de una plática.

A través de su cuenta de Twitter, Meade Kuribreña difundió una fotografía con Nuño Mayer, a bordo del automóvil del precandidato y éste al volante.

“Compartiendo trayecto”, escribió el ex secretario de Hacienda.

El reto. El reto que tiene Meade en adelante es identificarse con lo que es un partido político que tiene propuestas y con ello convocar a la sociedad para que confíe en él, consideró Manlio Fabio Beltrones.

El ex dirigente nacional del PRI subrayó que la combinación partido-sociedad es la que puede llevar al éxito: “Hay que lograr identificar lo que es un partido político que tiene propuestas, cómo convocar a la sociedad en su conjunto. Para que confíen en que él, las puede llevar a cabo, y creo que esa combinación es la base del éxito”, comentó en entrevista luego de participar en un seminario en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Beltrones Rivera expresó que el reto mayor con miras hacia el 2018 es la gobernabilidad: “Y todos los partidos políticos habrán de responder ante ello. Seguimos insistiendo en que ya la Constitución tiene los gobiernos de coalición como una solución y que tenemos que ir a la ley reglamentaria para hacerlos una realidad. Todos aquellos que lo propongan no pueden dejar la idea en el aire, sino tienen que construirla en piso firme”, mencionó.

Consideró que el discurso de Meade el pasado domingo al ser avalado como precandidato presidencial, tiene una ruta de construcción de la idea de gobernabilidad.

Los gobiernos de coalición, apuntó, son considerados ya en los documentos internos del PRI y, en consecuencia, deberán incluirse en la plataforma electoral del 2018.

Cuestionado si ya fue invitado a participar en la precampaña de Meade, Beltrones aludió a Jesús Reyes Heroles: “Yo tengo mi voto y mi cuota, en este momento, además del voto y la cuota que pueden aportar”.

El ex secretario de Educación, Emilio Chuayffet, aplaudió la nominación de Meade como precandidato del PRI, porque se trata de un hombre honesto, dijo.

La nominación de un simpatizante, expresó, no deja posibilidad de que el partido se debilite: “Es el mejor. Es un hombre que tiene dos cosas: experiencia y honradez”, aseveró Chuayffet Chemor.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS