politica@eluniversal.com.mx

El empresario Claudio X. González, ex presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y presidente de Kimberly Clark México, manifestó su simpatía ante la posible candidatura a la presidencia de José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda y Crédito Público, y consideró que es uno de los candidatos más fuertes, y, al mismo tiempo, alertó de los candidatos “populistas” como Andrés Manuel López Obrador, a quien no mencionó por su nombre.

“No sé en esta ocasión si así sea, pero de cualquier manera sí tenemos, sin duda lo puedo decir con mucha convicción, aquí está uno de los [candidatos] más fuertes”, expresó el empresario.

Durante la México Cumbre de Negocios 2017, uno de los hombres clave dentro de las cúpulas empresariales dijo que Meade tiene una visión clara para generar un mayor crecimiento y desarrollo en el país, a diferencia de otros aspirantes.

“Llegó el momento de trabajar y trabajar duro, porque llega la elección de 2018. Hay que trabajar fuerte para lograr y obviamente, tenemos que decidir quién sí, y debe haber alternativas viables, que sí existen, no voy a usar el comparativo que utilizó el presidente [Enrique] Peña Nieto la semana pasada, cuando dijo que si estaba el siguiente candidato en ese salón.

“Pepe Meade nos va a poner la mesa de una manera que va a ser clara de lo que puede ser el gran futuro que tiene nuestro país, porque Pepe sabe hablar de lo que es México y de lo que es su aspiración hacia el futuro. Pepe es alguien que ve hacia el futuro, además es hijo predilecto de SLP, aunque se está volviendo hijo predilecto de otros lados también”, agregó.

Contra populistas. Claudio X. González cuestionó la “sustancia” de ciertos candidatos populistas, quienes podrían poner en entredicho el futuro del país, por lo que las elecciones serán un gran reto para mantener el Estado de derecho.

“Estoy convencido de que damos un paso hacia atrás si hay la elección de un populista en nuestro país. Creo que le vamos a ganar, pero no va a ser fácil, porque el señor tiene lo suyo y porque lo ha estado trabajado por 18 años y soy de los que creo que, si lo hacemos perder en 2018, lo veremos en 2024 todavía”, aseveró, sin citar el nombre de López Obrador.

Por su parte, Meade Kuribreña rechazó hacer comentarios sobre su posible candidatura cuando fue cuestionado en el panel donde participaba. Más tarde, cuando EL UNIVERSAL preguntó qué respondía a los que le llaman candidato dijo: “Les respondo que soy secretario”.

Cuando este medio también le cuestionó por qué no mencionar a López Obrador en su ponencia en referencias evidentes hacia el líder morenista, Meade Kuribreña expuso que “hablo de alternativas y de buena política pública, que es la que se ha hecho en esta administración”.

Resaltó la importancia de crear políticas públicas para mejorar el desarrollo, por lo que es necesario ver con cuidado estrategias que pudieran sonar coreanas o venezolanas.

“Si oímos a alguien que nos dice que conviene que fijemos salarios por decreto, precios por ley, que quiere regresar que sea el Estado el que maneje el desarrollo económico del país; en general, si vemos a alguien con políticas que suenen entre coreanas, de Alemania del este o venezolanas, debemos verlas con atención, porque pareciera no ser la mejor alternativa para ir hacia adelante”, afirmó.

Vio importante generar cambios para crear un mejor futuro, por ejemplo, con el Sistema Nacional Anticorrupción, que permitirá modificaciones desde el comportamiento de abogados, jueces y policías. “Habrá cosas que podamos hacer desde el principio, habrá cosas que podamos modificar para ir preparándonos mejor para ese entorno que es cada vez más positivo. Este año, el presupuesto tiene casi 11 mil millones de pesos para el Sistema Nacional Anticorrupción y para el sistema judicial, todo está implicando un reentrenamiento”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses