El diputado de Morena, Sergio Mayer , viaja Washington, Estados Unidos, para participar en Cumbre Ambientalista , a invitación del Congreso Internacional de Conservación (ICCF), por sus siglas en inglés.

En un comunicado, anunció que a través del legislador, el Congreso mexicano podrá manifestar su postura sobre la importancia de la conservación de recursos naturales , en un foro con impacto internacional.

Mayer Bretón

, quien es integrante de l grupo parlamentario Conservacionista Mexicano , dijo que las alianzas que se lleven a cabo en defensa del medio ambiente , deben ser respaldadas para garantizar la administración de los recursos naturales que pueden conducir a la protección de la biodiversidad, e l hábitat, la mitigación de la pobreza, el desarrollo económico y la seguridad regional.

Indicó que México como otros países del mundo, está perdiendo su biodiversidad a un ritmo alarmante, pues la (NOM059) tiene listadas sólo en nuestro país, 2 mil 606 especies en alguna categoría de riesgo , entre las que se encuentran: la vaquita marina , el ajolote y el lobo gris mexicano .

El diputado por Morena , recordó que el pasado 24 de abril, el Congreso aprobó la minuta que expide la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable , la cual busca fortalecer el manejo forestal comunitario, acciones de mitigación y adaptación al cambio climático.

"Entre los principales aspectos de la Ley, incluye al Programa de Manejo Forestal Comunitario como un instrumento de política pública, establece un sistema de salvaguardas sociales y ambientales, fortalece los mecanismos formales de participación social", mencionó.

El Congressional International Conservation Caucus de los Estados Unidos , fundado en septiembre de 2003, es una organización bipartidista del Congreso cuya máxima es que los Estados Unidos de América tienen la oportunidad, la obligación y los intereses de promover la conservación de los recursos naturales para esta y futuras generaciones, se lee en el documento.

mpb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses