El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía en la Cámara de Diputados , Sergio Mayer Bretón (Morena), denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a quienes utilizan indebidamente su nombre y el del órgano legislativo que preside para pedir recursos a los alcaldes de Oaxaca y Veracruz , luego de que éstos le demandaran que supuestos representantes de la Comisión piden recursos para eventos culturales locales.

En la denuncia , Mayer Bretón señala que alcaldes de algunos estados de la República le informaron hace dos semanas que a sus municipios han acudido personas para pedir, a nombre del también actor y de la Comisión de Cultura en San Lázaro, invertir en proyectos de internet y cultura.

“Cayendo en evidente conducta engañosa, con la finalidad de obtener un beneficio económico, ya que el legislador ni algún integrante de la Comisión de Cultura y Cinematografía, son parte de dicho proyecto, ni mucho menos, tienen relación alguna con la personas o empresas que se promueven con su nombre”, expresa el documento.

Mayer también aseguró que como presidente de la Comisión siempre se ha conducido con “honestidad, profesionalismo, legalidad, imparcialidad y eficiencia”.

En un comunicado, Mayer informó que solicitó al fiscal general, Alejandro Gertz Manero , acordar la admisión de la denuncia en contra de quienes resulten responsables y dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente por los hechos con apariencia de delito.

“Reitero que en ningún momento he girado instrucciones para ser enlace de empresa alguna o para que la misma empresa sea mi enlace con los presidentes municipales de los municipios de Oaxaca y Veracruz, ni tampoco hemos generado convenios o contratos, ni mucho menos, en ningún momento, he recibido recurso económico alguno por parte de ninguna empresa”, precisó.

De acuerdo con la comunicación, desde el 29 de mayo pasado, Mayer informó sobre los defraudadores que se hicieron pasar por supuestos representantes de la Comisión de Cultura y Cinematografía para solicitar dinero a cambio de supuestos apoyos.

El legislador acudió a la Fiscalía General de la República ( FGR ) acompañado de abogados del Área Jurídica de la Cámara de Diputados.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses