Más dinero para plazas en 4 dependencias

En 2018, la burocracia crecerá en distintas dependencias del gobierno federal
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
12/11/2017
00:42
Horacio Jiménez
-A +A

[email protected]

En 2018, la burocracia crecerá en distintas dependencias del gobierno federal.

Además de los aumentos nominales en los salarios de altos funcionarios, los diputados federales aprobaron en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2018, más de 400 millones de pesos para la creación de nuevas plazas para cuatro distintas dependencias.

En el documento, enviado al titular del Ejecutivo para su publicación, se establecen distintas bolsas millonarias para la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, así como para entidades no sectorizadas para nuevas plazas.

En el Anexo 7, que corresponde a previsiones salariales y económicas, detalla que a la Secretaría de Gobernación se le asignarán 56 millones extras; a la Semarnat, 60 millones más. Al Conacyt le darán 200 millones de más y las entidades no sectorizadas, 84 millones 562 mil pesos.

Sin embargo, en el documento no se especifican número de plazas, ni categorías, ni montos.

Aeropuerto. En el documento aprobado también se prevé una partida millonaria de recursos para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS