Margarita Zavala 33 años de panismo de cepa

Margarita Zavala ya acudía a reuniones del PAN cuando Ricardo Anaya era un niño. Fue directora Jurídica del Comité Ejecutivo Nacional y secretaria Nacional de Promoción Política de la Mujer
07/10/2017
01:54
Redacción
-A +A

Fue directora Jurídica del Comité Ejecutivo Nacional y secretaria Nacional de Promoción Política de la Mujer.

Fue consejera nacional del PAN desde 1993.

Llegó a la Asamblea Legislativa del entonces Distrito Federal en 1994 y de ahí continuó el camino político en escalada.

En 2003, Zavala llegó a la Cámara de Diputados y participó en el tema de política social del grupo parlamentario de Acción Nacional.

El 14 de junio de 2015, en un video publicado a través de redes sociales, anunció su intención de competir por la Presidencia de la República en las elecciones de 2018.

Margarita Zavala Gómez del Campo estudió en la Escuela Libre de Derecho y ha sido maestra, legisladora y primera dama del país.

La hoy ex panista ha recibido diversos premios y reconocimientos, entre ellos la Medalla de Oro del Consejo de las Américas en Nueva York, y el Premio Clares a la Responsabilidad Social en 2012, en la categoría Líder Social, otorgado por la Universidad Anáhuac.

Desde 2015, Zavala manifestó sus intenciones de ser candidata presidencial y desde entonces la relación con el dirigente nacional de su partido, Ricardo Anaya, no ha sido del todo buena.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios