CDMX.- Ana Margarita Ríos Farjat , se encuentra reunida con los integrantes de la comisión de Hacienda del Senado , para presentar su plan de trabajo como jefa del Servicio de Administración Tributaria ( SAT ), órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En su presentación Ríos Farjat dijo que la evasión de impuestos ya es una norma social, por lo que trabajarán en ello, así como en que se evite la no doble tributación .

“Hay una apología del delito en el tema mercantil. Vamos a trabajar institucionalmente con la Unidad de Inteligencia Financiera y con otras instituciones, a fin de que el SAT no este solo contra los que quiebran el Estado de derecho. Son muchos los blancos, necesitamos del Poder Legislativo para ajustar temas de la legislación fiscal”, señaló.

Ana Margarita Ríos Farjat, aseveró que el empresario debe ser el primero en poner el ejemplo en el tema de la evasión, por lo que al interior del SAT trabajará para continuar con los procesos para detectar prácticas desleales, así como facilitar mecanismos para los buenos contribuyentes.

En cuanto al contribuyente cumplido, asentó que buscarán que las declaraciones fiscales sea más sencilla cuando se trata de dos o tres ingresos al mes, “nos importa el tiempo y gasto que hace el pequeño contribuyente”.

Se espera que el nombramiento sea avalado por el pleno este jueves.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses