Manda EPN iniciativa para regular e-money

El Senado recibe reforma del presidente Peña Nieto con el fin de dar certeza a ese sector financiero
En la Cámara Alta discuten la aprobación de ley para regular a las instituciones de tecnología financieras (ALEJANDRA LEYVA. EL UNIVERSAL)
13/10/2017
02:08
Juan Arvizu y Alberto Morales
-A +A

[email protected]

El presidente Enrique Peña Nieto envió al Senado una iniciativa para crear la ley que regula las instituciones de tecnología financiera, en las cuales se incluirán los nuevos organismos de financiamiento colectivo, así como las empresas de pago electrónico.

Los organismos de financiamiento colectivo (crowdfunding), son plataformas que ponen en contacto directo a personas interesadas en participar en esquemas de deuda, de capital y de copropiedad o regalías.

Respecto de las instituciones de fondos de pago electrónico, éstas son consecuencia del aumento del uso de esta forma de cubrir los costos de los productos en el comercio, y estarán facultadas para realizar servicio de emisión, administración, redención y transmisión de fondos de pago electrónico (e-money).

Las corporaciones de tecnología financiera, de acuerdo con el proyecto que envió el Ejecutivo, tendrán la capacidad de operar con activos virtuales, conocidos como bitcoins.

En el texto se establece que “la tecnología ha transformado radicalmente la forma en que se lleva a cabo el comercio de bienes y de servicios a nivel global”, y se vive una revolución de innovación que ha impactado al sector de los servicios financieros, y la prestación de los servicios de banca y crédito se refleja en una reducción del uso de sucursales para servicios financieros.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios