Madero impugna la candidatura de Mancera

Rechaza lista de pluris. Gustavo Madero escribió en Twitter que la impugnación se hizo sin ánimo de perjudicar a Mancera, a quien respeta (TOMADA DE TWITTER)
22/02/2018
02:30
Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]

El ex presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, impugnó ayer la candidatura plurinominal del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, por parte de Acción Nacional.

En redes sociales, subió una foto del documento que entregó al Tribunal Electoral, acompañada de un mensaje.

“Sin ánimo de perjudicar a alguien que respeto, presenté la impugnación por la postulación de @ManceraMiguelMX como candidato a senador para que el Trife dirima su elegibilidad en función de lo establecido en el Art 55 de la #Constitución”, escribió Madero.

El artículo 55 constitucional señala que ningún gobernador electo o jefe de Gobierno puede contender por un cargo de elección popular inmediatamente después de concluir su gestión.

El pasado sábado, luego de que el Consejo Nacional del PAN avaló la lista de candidatos al Senado por representación proporcional (plurinominal), Madero Muñoz anunció que impugnaría la candidatura de Mancera por ir en contra de la Constitución.

“Impugnaremos el proceso de integración de la lista de senadores plurinominales por violentar la ley al constreñir tiempos, inhibir celebración de Consejos Estatales, presionar declinaciones y por rematarla e incluir al jefe de Gobierno en funciones en contra de la Comisión”, dijo en Twitter.

Sostuvo que las irregularidades con la forma y contenido de las listas plurinominales “las combatiremos por vía de una impugnación legal”, ya que la coalición Por México al Frente requiere congruencia y unidad, razón por la cual Acción Nacional de Chihuahua haremos nuestra parte”.

En la sesión del Consejo, dijo que no se discuten los perfiles, sino que la dirigencia nacional del blanquiazul “está burlando” la ley y los estatutos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS