Lozano anuncia su regreso al Senado; busca candidatura

Expresa en un comunicado vía Twitter su aspiración de buscar la candidatura al gobierno de Puebla
Fotografía de archivo. Lucía Godínez EL UNIVERSAL
26/08/2017
18:11
Puebl
-A +A

El Jefe de la Oficina del Gobernador de Puebla, Javier Lozano Alarcón renunció al cargo y anunció que regresará al senado para desde esa posición buscar la candidatura del PAN a la gubernatura.

“Toda vez que los procesos electorales inician formalmente el próximo 8 de septiembre y considerando que el cargo de Jefe de la Oficina del Gobernador es incompatible  con mi legítima aspiración  de buscar la candidatura  al Gobierno de Puebla, he decidido  dejar tan honroso cargo y regresar al Senado de la República”, informó.

En un comunicado de prensa, dijo que la decisión se la hizo saber desde el martes pasado al gobernador Antonio Gali y aseguró estar convencido que la transformación de Puebla hacia el desarrollo sostenible y el progreso deben continuar.

“Para ello se requiere capacidad, preparación y experiencia probada en la administración pública con buenos resultados y carácter para la toma de decisiones. Como poblano y como panista me siento preparado para el reto”, expresó.

La renuncia de Lozano ocurre en medio de versiones sobre la posible candidatura en el PAN de Martha Erika Alonso, esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle y quien actualmente ocupa la secretaría general del Comité Estatal albiazul.

El senador, expresó que además es indispensable impulsar en el Congreso de la Unión la agenda pendiente en materia de Seguridad Interior, Mando Mixto Policial, Sistema Penal Acusatorio, Sistema Nacional Anticorrupción, así como la Fiscalía General de la Nación.

“Es imperdonable que a estas alturas, esos puntos sigan en la congeladora del Poder Legislativo”, expresó.
 
ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS