Los vínculos históricos entre Rusia y México

PRECISIÓN
07/04/2018
02:56
Redacción
-A +A

Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación de Rusia en MéxicoSeñor Director:

Efectivamente, estos vínculos históricos existen y tienen bastante tiempo, siendo unas relaciones cordiales, amistosas y nunca empañadas por problemas serios como lo fue entre México y algunos de sus vecinos más cercanos. Hablando de vecinos, quisiera recordar que Rusia y México fueron vecinos en el pasado, hasta mediados del siglo XIX, cuando México perdió más de la mitad de su territorio.

Los motivos que alega Walter Astié-Burgos en su artículo publicado en un diario tan respetuoso como EL UNIVERSAL son nada más que ridículos. Ya hace mucho —a todos los niveles y en boca tanto de todos los representantes oficiales mexicanos como de la parte rusa— se declaró que no existe ninguna evidencia de injerencia rusa en el proceso electoral mexicano. Es más, el reciente escándalo con la empresa Cambridge Analytica reveló quien de verdad intervino en los comicios en EU. Sin embargo, el artículo no deja de repetir como disco rayado los mismos argumentos: el nuevo zar, la intervención rusa, “la muy probable” participación rusa en el envenenamiento del espía británico. Evidentemente, el autor es incapaz de inventar algo nuevo. Qué lástima…

¡Lo que nos hace falta es mirar hacia el futuro, fortalecer las relaciones entre México y Rusia, los vínculos políticos y económicos de beneficio mutuo!
 

Eduard Malayán

Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación de Rusia en México

COMPROMISO CON LA PRECISIÓN
[email protected]
EL UNIVERSAL da la bienvenida a sus observaciones sobre errores o imprecisiones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS