En los primeros seis meses de gobierno de Andrés Manuel López Obrador , han dimitido tres funcionarios públicos: Clara Torres , Germán Martínez y Josefa González-Blanco Ortiz-Mena .

Apenas corría el primer trimestre de la Cuarta Transformación cuando Clara Torres, responsable del Programa de Estancias Infantiles , ya había presentado su renuncia el 16 de febrero, esto, producto del recorte que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Bienestar , le realizó al programa bajo su cargo.

A inicios de su gobierno, López Obrador propuso cancelar el subsidio directo a las estancias infantiles , encargadas de atender a más de 300 mil niños en el país, y, en cambio canalizar el apoyo directamente a los padres de familia , medida con la que no comulgaba la exdiputada panista y que sería suficiente para que presentara su renuncia.

Apenas el martes 21 de mayo pasado, Germán Martínez renunció a la Dirección General del Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS ).

Señalando injerencia de miembros de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ( SHCP ) en las finanzas del IMSS, el senador de Morena con licencia presentó su renuncia ante el Consejo Técnico del Instituto , explicando que "algunos funcionarios de la secretaría de Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el IMSS y ponen en riesgo la vocación igualitaria, de justicia y concretamente, de prestación de servicios de salud que tiene el Seguro Social".

Además, el expanista agregó que pese a la declaración del presidente al fin del neoliberalismo, algunas prácticas que la SHCP pregona en el IMSS "son de esencia neoliberal: ahorro y más ahorro, recortes de personal y más recortes de personal".

Por último, y a menos de una semana de que Germán Martínez dejara el IMSS, la encargada de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales ( Semarnat ), Josefa González-Blanco Ortiz-Mena , presentó su renuncia al gobierno federal este sábado.

González-Blanco renunció luego de que se diera a conocer que un vuelo comercial se había retrasado más de 30 minutos a causa de una petición suya.

"El verdadero cambio requiere que nadie tenga privilegios (...) por eso, he presentado mi renuncia al Presidente López Obrador", refirió.

jabf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses