El periodista Jorge Ramos 

protagonizó un desencuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador mientras se llevaba a cabo su habitual conferencia de prensa por la mañana; sin embargo, esta no es la primera vez que Ramos cuestiona fuertemente a un mandatario, ya que también lo ha hecho con Donald Trump y Nicolás Maduro.

Ramos preguntó sobre cifras de violencia a AMLO

La mañanera de este viernes tuvo la presencia del periodista de Univisión , quien en cuanto tuvo la oportunidad de hablar con López Obrador le preguntó sobre el aumento de asesinatos en México , lo cual incomodó al tabasqueño, quien respondió que esta situación se trabaja a diario y que se ha controlado.

[[nid:1593041]]

Ramos

volvió a cuestionar ante la negativa de AMLO , lo cual hizo que éste lo invitara a revisar las cifras que se estaban proyectando en Palacio Nacional y enfrente de los asistentes.

Posteriormente, el desencuentro continuó al mencionarle el tema de la revelación de fuentes, lo cual viola los derechos de prensa.

Maduro se ofende, lo retuvo y deportó

El incidente, que vivió en febrero de este año, sucedió con Nicolás Maduro . Ramos mantenía una entrevista en privado con el presidente de Venezuela , quien decidió terminarla cuando el conductor del noticiario Al Punto le mostró un video en donde aparecían venezolanos buscando comida de la basura.

Los desencuentros de Jorge Ramos con AMLO, Trump y Maduro
Los desencuentros de Jorge Ramos con AMLO, Trump y Maduro

Foto: archivo/ EL UNIVERSAL

El video le ofendió a Maduro y se retiró; sin embargo, no fue la única acción que realizó, ya que retuvo al periodista junto con su equipo durante dos horas en el Palacio de Miraflores . Después los liberó y reportó sin regresarles el material que habían grabado.

Días después Univisión publicó las notas que Claudia Rondón , productora del canal, había tomado. En éstas se revela que le decía: "tú eres opositor de derecha", "no eres periodista" y "tu entrevista ha tomado el camino de la suciedad".

Trump lo expulsó de conferencia de prensa

El primer desencuentro que protagonizó Jorge Ramos fue con Donald Trump en agosto de 2015.

Los desencuentros de Jorge Ramos con AMLO, Trump y Maduro
Los desencuentros de Jorge Ramos con AMLO, Trump y Maduro

Foto: archivo/ EL UNIVERSAL

El periodista hispano asistió a la conferencia de prensa que otorgó el presidente de Estados Unidos en Iowa y debido a que el mandatario no le otorgaba la palabra, Ramos decidió ponerse de pie e intentar cuestionarle sobre las propuestas de inmigración ; sin embargo, Trump se lo impidió y, en su lugar, el periodista fue expulsado por el equipo de seguridad.

Minutos después regresó, ya que sus colegas de MSNBC y ABC le hicieron preguntas sobre si dejaría que regresara.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses