El periodista y colaborador de EL UNIVERSAL, Ricardo Raphael, señaló que los ciudadanos "estamos interesados en la política", sobre todo, cuando la política va más allá de la "pugna electoral" .

Aseveró que los cuidados están interesados en participar en la transformación del país, en tener un diálogo entre la sociedad civil y la sociedad política, "lamento decirlo pero es una época en donde está siendo difícil hacerlo", sobre todo dijo, cuando las sociedad no se resigna a asumir como propio el argumento de que es en las urnas donde se juega todo o se pierde todo.

"La mayoría de quienes participamos en este diálogo no militamos en ningún partido, y tampoco pensamos hacerlo de aquí a la elección de 2018, sin embargo, estamos muy interesados en compartir nuestras más grandes preocupaciones", afirmó en su intervención.

Ricardo Raphael

apuntó que mientras los partidos se preocupan por la elección, la sociedad civil se ocupa de lo que sucede entre cada elección, en particular, cuando la política es un instrumento privilegiado para la transformación de la comunidad.

"Es una mentira que los ciudadanos rechacemos la política, lo que rechazamos son las formas acotadas para hacer política, quienes nos reunimos hoy vemos a la política como la gran oportunidad para hacer realidad nuestras aspiraciones, justo por esa razón, es que no daremos la espalda a la importancia histórica de nuestro presente", refirió.

Hoy arrancó el Foro Ciudadanos Opinan , argumentando que el encuentro es sin fines partidistas, ya que se busca una interlocución entre la sociedad y quienes representan el F rente Ciudadano por México .

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses