17 | FEB | 2019
Los bienes que declaró Andrés Manuel López Obrador
El presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Ariel Ojeda/EL UNIVERSAL

Los bienes que declaró Andrés Manuel López Obrador

04/01/2019
18:39
Redacción
-A +A
El mandatario hizo pública su declaración de situación patrimonial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que la única propiedad que tiene es un rancho, que no tiene tarjeta de crédito ni automóviles e incluso mostró su cartera, de la que sacó solo un billete de dos dólares y otro de 200 pesos.

López Obrador hizo pública su declaración patrimonial en el portal de la Secretaría de la Función Pública.

En el documento, declaró que posee un terreno ubicado en Palenque, Chiapas y una cuenta bancaria.

"Nunca me ha interesado el dinero, lucho por ideales, por principios. Aunque también aclaro, para no ofender a nadie, que no todo el que tiene es malvado", dijo el mandatario.

Asimismo, dijo que nunca ha tenido tarjetas de crédito que no le interesa el dinero.y que no es un hacendado, porque el terreno que posee sólo cuenta con una casa en donde acostumbra descansar.

El mandatario reiteró que todos los integrantes de su gabinete deberán hacer pública su declaración de bienes.

Aquí puedes consultar la declaración patrimonial del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"No tengo bienes más que la quinta de Palenque, que ya está escriturada a nombre de mis hijos. Yo tengo el derecho al usufructo hasta que deje de existir, ese es el acuerdo y está en la escritura pública esa quinta, que son 12.000 metros cuadrados; pertenece a mis cuatro hijos", dijo.

"No tengo tarjeta de crédito, no tengo cuenta de cheques desde hace muchos años", precisó.

Luego sacó el billete de dos dólares, diciendo que se lo dio un paisano que vive en Estados Unidos como una especie de amuleto de la buena suerte, y otro de 200 pesos.

Cabe destacar que también se hizo pública la declaración de la esposa del mandatario, Beatriz Gutiérrez Müller.

De acuerdo con la declaración de bienes que presentó hoy el mandatario nacional, su esposa es la que tiene a su nombre todos los vehículos, joyas, obras de arte, propiedades y cuentas bancarias.

Por ejemplo, tiene cuatro propiedades, una en San Andrés Cholula, Puebla, con un valor de 74 mil 846 pesos; otra en Ocoyucan, Puebla, valuada en 842 mil 891 pesos; una más en la ciudad de Puebla con un valor de 1 millón 625 mil pesos y el departamento en donde viven actualmente en la delegación Tlalpan con un valor de 2 millones 700 mil pesos.

Asimismo, Beatriz Gutiérrez Müller tiene dos camionetas, una Tiguan 2018 con un valor de 353 mil pesos y la otra Honda 2016 de 292 mil 900 pesos. También señaló que tiene tres cuentas bancarias. 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios