Lorenzo Córdova promueve registro en la Lista Nominal en EU

De acuerdo con el órgano electoral, su agenda de trabajo contempla diversos encuentros académicos y con organizaciones de migrantes en Estados Unidos
FOTO: ALONSO ROMERO/ EL UNIVERSAL
02/11/2017
12:12
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, realiza una gira de trabajo en Los Ángeles, California, a partir de hoy 2 de noviembre y hasta el sábado 4, para promover el registro en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero.

De acuerdo con el órgano electoral, su agenda de trabajo contempla diversos encuentros con académicos y organizaciones de migrantes en Estados Unidos.

Además, la observación del desarrollo del proceso de credencialización de los mexicanos en el exterior, informó el INE en un comunicado.

En tanto, en México, quedaron instalados los 32 Consejos Locales del INE, para organizar el proceso electoral federal 2017-2018, así como acompañar los locales de cada entidad.

Una de las acciones inmediatas será la emisión de la convocatoria para la selección de los mejores perfiles que conformarán, antes del 29 de noviembre, los Consejos Distritales del organismo en las respectivas localidades.

Los Consejos Locales se integran con un consejero presidente, quien fungirá a la vez como vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, así como por seis consejeros electorales locales.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios