oplitica@eluniversal.com.mx

El congreso del Partido Encuentro Social (PES) para ungir a Andrés Manuel López Obrador como candidato presidencial se convirtió en un sermón en el que el precandidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia recurrió al amor de Dios para hablar sobre justicia y fraternidad. Además, propuso la creación de una constitución moral para revivir su apuesta de una república amorosa.

Ante cientos de militantes del PES, partido ligado a la religión evangélica, reunidos en la sede de Expo Reforma de la Ciudad de México, López Obrador rememoró que para muchos “Cristo es amor”.

“Desde el Antiguo Testamento hasta nuestros días, la justicia y la fraternidad han tenido un lugar preponderante en el ejercicio de la ética social. En el Nuevo Testamento se señala que Jesús manifestó con sus palabras y sus obras su preferencia por los pobres y los niños, y para muchos Cristo es amor”, dijo.

El tabasqueño abrió un paréntesis para aclarar que habla del tema porque “considero que no se contrapone con mi concepción de Estado laico. Jesús fue muy claro, fue el primero que expresó: a Dios lo que es Dios y al César lo que es del César”.

Atribuyó la crisis actual a la pérdida de valores, y pidió auspiciar una nueva corriente de pensamiento para promover un paradigma moral, del amor a la familia, al prójimo a la naturaleza y a la patria.

Dijo que el propósito de su movimiento es contribuir a la formación de mujeres y hombres buenos y felices, con la premisa de que sólo siendo bueno se puede ser feliz: “El que tiene la conciencia tranquila duerme bien y vive contento.

“Además, la felicidad no es lograr acumular riquezas, bienes materiales..., la verdadera felicidad es estar bien con nosotros mismos, estar bien con nuestra conciencia y estar bien con el prójimo”, enfatizó.

Frente a los dirigentes del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, y del PES, Hugo Eric Flores, así como del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, López Obrador propuso también la creación de una “constitución moral” para el país, con la finalidad de hacer realidad una república amorosa.

“Deben incluirse principios y derechos de nuestro tiempo. Los derechos actuales, conseguidos o por conseguir, como la no discriminación, el respeto a la diversidad, la pluralidad, el derecho a la libre manifestación de las ideas, en suma, estos fundamentos deben tomarse en cuenta para poder hacer realidad una república amorosa y debemos tener un código del bien”, afirmó.

Flores, líder del PES, calificó al tabasqueño como el nuevo Caleb (figura en la Biblia hebrea) que escalará el monte Hebrón y adelantó que la coalición Juntos Haremos Historia tiene el objetivo de transformar al país.

López Obrador rindió protesta como el candidato oficial del PES, lo que lo avala como el aspirante presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses