El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) México, hizo un llamado a los países, empresarios y la sociedad civil en general a sumarse a las donaciones para apoyar a los afectados por el paso del huracán Irma en la zona del Caribe, que podría aumentar con los huracanes Katia y José.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Pressia Arifin-Cabo, representante adjunta del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México, dijo que están en riesgo alrededor de 10.5 millones de niños y jóvenes que viven en la zona por donde se tienen las trayectorias de los huracanes.

Indicó que de ese total, 20 mil niños y jóvenes están ya directamente afectados por el paso del huracán Irma , por lo que mencionó que Unicef ya se encuentra movilizando recursos.

Pressia Arfin-Cabo explicó que en zonas como Antigua y Barbuda ya han canalizado agua potable en contenedores, pastillas para purificar agua, paquetes de higiene, lonas, mantas.

Comentó que además del despliegue que ya se tiene, cuentan con un equipo de respuesta rápida de 40 personas, especialistas en emergencias, y están a la espera de que se les informe en qué lugar tendrían que moverse para ayudar en las labores.

“A nivel regional ya se puso en alerta todas las oficinas de Unicef, estamos movilizando recursos, llamando a los gobiernos a contribuir.En México estamos invitando a la sociedad y corporativos para que donen en Unicef paras la emergencia”, agregó Pressia Arifin-Cabo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses