El presidente Enrique Peña señaló que hoy México es un referente en el sector de las telecomunicaciones, al tiempo que ha invertido e innovado en tecnología. Falta por hacer dijo, y el sector privado debe dedicar mayores esfuerzos para que, junto con los gobiernos , se impulse la ciencia y la tecnología .

Al inaugurar el Mundial de Robótica 2018 First Global Challenge, el jefe del Ejecutivo Federal subrayó que la inversión en ciencia y tecnología permite construir soluciones en cada país y a partir de ahí encontrar soluciones a los grandes retos globales.

Llama Peña Nieto a invertir más en ciencia y tecnología
Llama Peña Nieto a invertir más en ciencia y tecnología

“El sector privado tiene que dedicar mayores esfuerzos junto con los gobiernos, porque ahí se cifra, precisamente, en el impulso y en el apoyo a la innovación, y a la tecnología, y a la ciencia, el que se puedan construir las soluciones en cada país, y a partir de ahí hacerle frente a los grandes retos globales”, expuso.

Peña Nieto hizo énfasis en el acercamiento que la tecnología ha logrado hacer a nivel mundial.

A través de ésta, añadió, se pueden construir acciones y aportar talento para resolver problemas específicos que tiene el mundo, como lo es el calentamiento global.

Llama Peña Nieto a invertir más en ciencia y tecnología
Llama Peña Nieto a invertir más en ciencia y tecnología

Es necesario, dijo Peña Nieto, que en todo el orden mundial se construyan soluciones para resolver amenazas globales.

“Sin egoísmos, sin pensar que son problemas solo de una nación o de unos cuantos países o de algunas regiones porque al final de cuentas lo que cada país entrega y realiza impacta necesariamente en otras regiones, y lo vemos en fenómenos como el calentamiento global o el sobre calentamiento global que los países que más emisiones de carbono emiten al mundo no solo afecta a esos países sino que afecta al mundo entero y a veces los países con menores recursos son los que viven los embates y los efectos de ese sobrecalentamiento global”, apuntó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses