francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que está en la recta final de su administración y llamó a acelerar el paso para completar los proyectos que se propuso consolidar durante su gestion.

Al inaugurar el nuevo hospital de especialidades “Belisario Domínguez” del ISSSTE , el mandatario dijo al gobernador Manuel Velasco :

“Casi llegamos juntos y nos vamos a ir prácticamente juntos porque ahora estamos en la recta final y ahora hay que acelerar el paso para poder dejar completados todos los proyectos que nos propusimos a hacer al inicio de nuestras gestiones”.

En su mensaje, el Presidente de la República recordó que el viernes pasado se inició el sexto año de esta administración y tuvo la oportunidad de encontrarse con servidores públicos federales que han acompañado su gobierno a quienes pudo expresar su gratitud y reconocimiento.

“Hoy, qué bueno que tengo la oportunidad de hacerlo particularmente con esta representación (de trabajadores), nunca podré acabar o nunca tendré el espacio suficiente para encontrarme con los casi 3 millones de servidores públicos, entre maestras y maestros, médicos, enfermeras, personal de nuestras Fuerzas Armadas, y otros que son parte de la familia del gobierno de la República, pero a quienes están aquí presentes les quiero reiterar a las mujeres y hombres que no importando la trinchera en que están hoy actuando como médicos, como enfermeras muchísimas y personal administrativo muchísimas gracias, Porque los logros de este gobierno son gracias al compromiso de cada servidor público.

Peña Nieto dijo que el sismo del 7 de septiembre aceleró la construcción y equipamiento del nuevo hospital “Belisario Domínguez” para atender a los burócratas federales asentados en esta entidad.

Hizo notar que el ISSSTE atiende a 13 millones de derechohabientes los cuales, si formaran un país, sería la nación 75 del mundo en población; “trece millones de personas que es la población derechohabiente del ISSSTE es un gran universo a atender”, dijo.

Destacó que en los últimos cinco años se ha fortalecido el ISSSTE con la contratación -con el mismo presupuesto con el que operaba en 2013 en términos reales- de 10 mil médicos y enfermeras para atender con calidad humana a su población derechohabiente.

El presidente Peña enfatizó que el ISSSTE se ha ocupado de tener mejor infraestructura, mejora capacitación y formación de su personal médico y presumió el monitoreo permanente de las 250 estancias infantiles de este Instituto.

“Se ha venido modernizando y ha prestado mejores servicios a su población derechohabiente no solo en la calidad de los servicios médicos sino también en otras prestaciones que otorga esta institución, particularmente préstamos para la población derechohabiente y pueda construir su vivienda”, indicó.

El mandatario reconoció la labor del personal del ISSSTE para atender a la población damnificada por los terremotos del 7 y 19 de septiembre, pues dijo que además de hacer su trabajo normal se hizo responsable de varios municipios para atender a la población damnificada.

Asentó que el ISSSTE y el IMSS abrieron sus puertas para prestar atención médica a todas las personas damnificadas no importando si era población derechohabiente.

Apuntó que en todo el país se dañaron 325 unidades médicas estatales o federales de las cuales la mayoría tuvo afectaciones menores y parciales, pero 53 clínicas y hospitales tendrán que ser sustituidos por haber sufrido daños mayores.

Indicó que debido a que esta infraestructura pública estaba asegurada. Precisó que con ello la inversión que habrá de demandar de casi 5 mil millones de pesos será apoyada por los seguros por lo que no costará su sustitución a los mexicanos.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses