Ciudad de México.- El coordinador nacional de la corriente ADN del PRD, Héctor Bautista , consideró ocioso el nombramiento de un nuevo coordinador de la fracción del sol azteca en la Cámara de Diputados, y llamó a los integrantes de la tribu que dirige a ser solidarios con el partido luego de los resultados poco favorables del 1 de julio.

Ayer, 33 legisladores ratificaron a Omar Ortega Álvarez como coordinador del grupo parlamentario del PRD, pero a la votación llegaron algunos ex militantes que ahora apoyan a Morena, incluso, fueron sus candidatos en las elecciones pasadas.

Destacó la presencia de Candelario Pérez, quien desde marzo se pronunció a favor del proyecto del entonces candidato a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, y aparece como suplente de Napoleón Gómez Urrutia, para el escaño que ocupará en el Senado por Morena.

“A mes y medio que termine la actual legislatura y dado que no existe la posibilidad de un período extraordinario, políticamente, es ocioso la elección de un nuevo coordinador, además de que da pretextos para propiciar que se rompa el frágil equilibrio al interior del partido”, señala Bautista en una nota informativa.

La mayoría de los diputados que ayer ratificaron a Ortega Álvarez pertenecen a la corriente de ADN, pero también hubo presentes del Foro Nuevo Sol, Vanguardia Progresista, Nueva Izquierda, y Galileos, fracciones que el mismo dirigente del PRD en el Estado de México mencionó al final de su mensaje de toma de protesta.

Otros ahora morenistas presentes fueron Fernando Rubio Quiroz, quien en mayo pasado renunció a su partido para apoyar la campaña de la entonces candidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por Morena, Claudia Sheinbaum; y el ahora petista Victoriano Wences Real, quien se unió a la coalición Juntos Haremos Historia para competir por la presidencia municipal de Tlapa, Guerrero.

Héctor Bautista también hizo un llamado a los integrantes de ADN para actuar con unidad partidaria y solidaridad para con los perredistas.

“Al no haber asuntos políticos de trascendencia a resolver en la cámara, la disputa por la coordinación seguramente obedece a otros intereses, que a todas luces, no son prioridad de ADN”, destacó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses