El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas , afirmó que los trabajadores sindicalizados deben recuperar la fortaleza política de sus organizaciones, ya que no cuentan con la suficiente representación en el Congreso de la Unión .

“Tenemos 4 senadores de 128 en el Senado. ¿Qué podemos hacer 4 senadores, cuando el resto desconoce el Artículo 123, la Ley Federal del Trabajo y las leyes que representan los derechos de todos nosotros”, apuntó durante un evento en el Estado de México.

Invitó a los trabajadores para organizarse en comités políticos en sus respectivos distritos. “Necesitamos más representantes en los Ayuntamientos, en los Congresos estatales y en el Nacional. En la actualidad en la Cámara de Diputados disponemos de sólo 8 legisladores del sector laboral -8 de 500-, y ¿qué pueden hacer esos 8 diputados, cuando la opinión de ellos casi no cuenta”, dijo.

Ante los reunidos en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del Estado de México, donde se conmemoró el Primer Aniversario de la agrupación “Avanzamos, promoción social”, el senador destacó que los sindicatos han perdido fuerza política.

“Hoy, no nos pelan y tienen razón. ¿Por qué? Porque hemos perdido fuerza. Hay que reconocerlo. Pero aquí, con lo que ustedes están haciendo, están demostrando que vamos por el camino correcto; que tenemos un plan y una estrategia para recuperar la fuerza”, agregó.

Al evento también asistió Liliana Morones Vargas, presidenta de “Avanzamos”; Alejandra Weeks, coordinadora estatal en Baja California Sur; Miriam del Sol Merino Cuevas, secretaria general de la agrupación; y Rafael Pacchiano Ramos Cárdenas, ex directivo de “El Ánfora”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses