Ley de Seguridad Interior es perfectible: Meade

Señala que es un marco jurídico moderno que da certeza; normativa es susceptible de ser mejorada, asegura
José Antonio Meade estuvo presente ayer en el registro de Mikel Arriola como precandidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México, donde señaló que es el mejor aspirante. (ARIEL OJEDA. EL UNIVERSAL)
16/12/2017
02:07
Ariadna García
-A +A

[email protected]

La Ley de Seguridad Interior da a la ciudadanía y a las Fuerzas Armadas la certeza de lo que es y no, ésta puede modificarse pero por ahora es un buen punto de partida, defendió José Antonio Meade, precandidato presidencial del PRI, PVEM y Nueva Alianza.

En entrevista, luego de estar presentes en el registro de Mikel Arriola como precandidato a la jefatura de la Ciudad de México, el ex secretario de Hacienda destacó que esta ley recién aprobada es un marco jurídico moderno que da certeza de actuación.

“Ésta [Ley de Seguridad Interior] da certeza a las Fuerzas Armadas y nos da un marco más moderno que se puede modificar, pero que nos da un buen punto de partida, donde ciudadanos y Fuerzas Armadas tienen certeza de su actuar”, señaló.

Meade Kuribreña destacó que por mucho tiempo las Fuerzas Armadas han brindado seguridad al país.

“La discusión no es si están o no, lo que la ley prevé es cuándo, cómo y bajo qué circunstancias, y esto da certeza al ciudadano y a las Fuerzas Armadas”, indicó.

El precandidato de la coalición Meade Ciudadano por México, subrayó que la Ley de Seguridad Interior se podrá seguir discutiendo. Las leyes, agregó, son instituciones que se pueden perfeccionar.

La nueva legislación, añadió, quita del debate si están dentro o fuera las Fuerzas Armadas y ahora se tiene un marco que puede perfeccionarse.

José Antonio Meade estuvo presente ayer en el registro de Mikel Arriola como precandidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México. “Ya tenemos a quien va a sacar del bache a esta ciudad, Mikel Arriola, él aporta, además de experiencia, una conducción muy sólida como ser humano. Esa combinación hace que Mikel sea un gran precandidato. Dicen que no podemos tener la ciudad, pero tenemos al mejor”, señaló.

El ex secretario de Hacienda se refirió a la capital del país como una ciudad en la que viven muchos servidores públicos.

En referencia a lo que dijo Andrés Manuel López Obrador de descentralizar el gobierno federal, aseveró que no se puede apoyar tal pretensión.

“En esta ciudad viven muchos servidores públicos, así se organizan los gobiernos federales, no podemos apoyar una descentralización solamente porque la ciudad no funciona. Con Mikel, la ciudad va a funcionar para que pueda seguir siendo la sede de los poderes federales”, destacó Meade Kuribreña.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS