La Comisión Permanente del Congreso de la Unión guardó un minuto de silencio en memoria del periodista Gumaro Pérez Aguilando, asesinado ayer en Veracruz , en el festival escolar de fin de año de su hijo, y demandó se esclarezcan los hechos a la brevedad.

Los legisladores exigieron a la Procuraduría General de la República (PGR) atraer la investigación del caso a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión.

El senador Isidro Pedraza Chávez

(PRD) solicitó el minuto de silencio y recordó que en México ya suman 12 casos de periodistas asesinados, misma cifra que en Siria, “lo que convierte al país, que no está en guerra, en el más peligroso para quienes ejercen esta profesión. A nivel global, después de Siria y México, las naciones con más comunicadores ultimados son Afganistán, Irak y Filipinas”.

Por el PAN, la senadora Adriana Dávila Fernández

mencionó que este es un hecho que lastima a todos los mexicanos y lamentó la impunidad ante el número de homicidios contra periodistas.

Adolfo Mota Hernández, diputado del PRI,

consideró que se requiere esclarecer los hechos de la manera más contundente y castigar a los culpables de este “abominable asesinato que, desde luego, afecta y entorpece a quienes ejercen la libertad de expresión”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses