Las personalidades que han visitado Los Pinos

No sólo estrellas de Hollywood, empresarios, niños, deportistas o intelectuales que visitan la llamada residencia oficial logran la foto oficial; en ocasiones, el propio presidente Peña Nieto ha fungido como guía para que conozcan mejor el recinto
24/08/2017
23:14
Francisco Reséndiz
-A +A

[email protected]
 
A lo largo de su mandato, el presidente Enrique Peña Nieto ha recibido en la residencia oficial de Los Pinos a niños deportistas, actores, cantantes, empresarios, políticos e intelectuales, periodistas, defensores de los derechos humanos, de protección a periodistas y líderes mundiales.
 
Durante estos casi cinco años, el Jefe del Ejecutivo ha guiado a algunos de sus invitados por los andadores de la residencia oficial “para que la conozcan”, a otros sólo los recibe en su despacho de la casa Lázaro Cárdenas.
 
Así, igual se ha visto por los jardines de Los Pinos a personajes como el actor Leonardo Di Caprio, el presidente Donald Trump o el empresario Emilio Azcárraga, que al equipo infantil triqui de basquetbol, a medallistas olímpicos o a equipos profesionales de futbol y beisbol.

 

pinos_1.jpg
(El equipo de niños triquis de básquetbol)

 
Apenas ayer, el mandatario recibió en la residencia oficial a los dos sobrevivientes del tiroteo en el Colegio Americano del Noreste. Pero también se ha dado tiempo para recibir, antes de que inicien sus mandatos, a todos los gobernadores que han sido electos durante lo que va del sexenio.
 
Así, personajes como el nuevoleonés Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, el panista veracruzano Miguel Ángel Yunes, el priísta Alfredo del Mazo o el aliancista Antonio Echeverría han sido recibidos por el Presidente de la República en Los Pinos.
 
Peña Nieto ha guiado a los mejores estudiantes del país por los jardines de la casa presidencial, igual a la selección nacional de fútbol o a la delegación olímpica que a periodistas que han acudido a entrevistarlo o a convivir de manera informal con él.
 
También ha recibido a eurodiputados o a los titulares de los departamentos de Seguridad Interna o al secretario de Estado de Estados Unidos tanto de la administración Obama como de la administración Clinton, a funcionarios de alto nivel de Canadá o a los gobernadores de California y Washington.

pinos2.jpg
(Olga Medrano, ganadora de las Olimpiadas de Matemáticas)

También ha recibido a empresarios automotrices de las principales marcas asiáticas o inversionistas europeos interesados en el mercado energético. En  mayo paseo recibió a  Jonathan Klein co-fundador y presidente de Getty Images y Jan-Albert Hootsen, corresponsal del Comité de Protección a Periodistas, o al CEO de Alibaba, Jack Ma.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS