CDMX.

- El empresario mexicano Carlos Slim Helú ofreció este día una conferencia de prensa en la que defendió la construcción del Nuevo Aeropuerto capitalino (NAIM), proyecto que el candidato presidencial puntero, Andrés Manuel López Obrador , quiere cancelar.

Estas son las frases que más destacaron en el discurso del magnate:

"En mi vida he visto un proyecto que pueda tener tanto impacto económico en un área como lo es el Nuevo Aeropouerto. Es un gran detonador, sólo lo puedo comparar con el Canal de Panamá".

"El Nuevo Aeropuerto seguro que se va a hundir, al igual que todo el Valle de México que fue zona acuífera. Lo que hay que hacer es dejar de sobre explotar el acuífero".

"Me daría miedo que el próximo gobierno tome decisiones sin contemplar todos los factores".

“No espero convencer ahorita a López Obrador sobre el Nuevo Aeropuerto; él ahorita es candidato”.

"Suspender el NAIM es suspender el crecimiento del país, yo veo tantas cosas buenas (en el proyecto). Ahora que si hay problemas de deshonestidad, pues que se castigue”.

“La discusión no debe ser si cuesta más o menos uno que otro; no es un coche que se está comprando. No es la inversión que se va a hacer, sino qué efecto va a tener la inversión".

"Con este proyecto se detona el desarrollo acelerado de toda el área metropolitana. Este Nuevo Aeropuerto permitirá transformar a todos los habitantes de esta zona".

“No cabe duda, en mi opinión, que será un detonador del área oriente, el área más marginada de la Ciudad de México, incluso del Estado de México".

"[El NAIM] debe pasar a ser la [obra] más moderna del país; la más boyante [...] Con este proyecto se detona el desarrollo acelerado de esta zona; en pocos años se pueden formar clases medias importantes”.

"Se calcula que la construcción del nuevo aeropuerto generará 60 mil millones de pesos en sueldos y salarios, y 120 mil millones de pesos en la compra de insumos".

"Lo que necesita México es inversión, inversión y más inversión, porque si no hay inversión hay estancamiento [de la economía] y menos empleos”.

mg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses