politica@eluniversal.com.mx

Con el eslogan “Lo bueno cuenta y queremos que siga contando”, la Presidencia de la República inició la madrugada de ayer la difusión —vía redes sociales y tiempos oficiales de radio y televisión— de los spots que utilizará el presidente Enrique Peña Nieto con motivo de su 5to Informe de Gobierno.

Se pautarán 20 mensajes, de los cuales ayer fueron difundidos 12 en redes sociales referentes a medio ambiente, agroindustria, turismo, educación, salud, economía, programas sociales, al nuevo Aeropuerto Internacional de la CDMX, infraestructura, empleo, vivienda y Fuerzas Armadas.

Funcionarios de Presidencia detallaron que se transmitirán mensajes de dos minutos —13 distintos en total— en los canales de televisión y de un minuto en los de radio durante los cortes de las 8:00 y 21:00 horas, desde ayer y hasta el 6 de septiembre y se transmitirán versiones de 30 segundos en tiempos oficiales.

Dentro de este trabajo de difusión, la Presidencia de la República habilitó el sitio web www.gob.mx/presidencia/informe donde se dividen los materiales en los cinco grandes ejes definidos por Peña al inicio de su gobierno: México con educación de calidad, próspero, incluyente, en paz y con responsabilidad global.

En los vídeos se ve al Presidente de la República hacer preguntas a los ciudadanos con los que interactúa sobre su cotidianidad para luego soltar un dato duro en cada uno de los rubros mencionados y cerrar con la frase: “Lo bueno cuenta y queremos que siga contando”.

El spot de 30 segundos sobre el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México arranca con el Presidente en una torre de control diciendo que la actual terminal aérea ya no es suficiente para el país y que el próximo aeródromo tendrá capacidad para 125 millones de pasajeros.

Luego, a bordo de un helicóptero, muestra por la ventanilla la dimensión del nuevo AICM, “siete veces cabe el actual aeropuerto”. Enseguida, en lo que parece una sala de juntas, acompañado por personas vestidas obreros con casco o pilotos de avión comenta:

“Estamos transformando a México con mayor infraestructura, duplicando la capacidad de nuestros puertos marítimos, más carreteras, trenes modernos y la construcción de este nuevo aeropuerto, la gran puerta de México para el mundo, porque lo bueno cuenta y queremos que siga contando”, dice.

En el caso del video sobre vivienda pregunta: “Narciso, ¿cómo compraste tu casa?”, el hombre que está con él en la sala de una vivienda responde que gracias al crédito FOVISSSTE . Enseguida el mandatario ataja: “¿Qué es lo que más les gusta de vivir aquí?”, y le responden la cercanía del trabajo y que su hija pueda jugar. Todo acompañado de imágenes de desarrollos inmobiliarios.

Posteriormente se ve a Peña Nieto en una calle rodeado por vecinos diciendo: “En cinco años, 4 millones de familias se han beneficiado para adquirir una nueva vivienda o mejorar su casa, porque lo bueno cuenta y queremos que siga contando”.

En el video referente a agroindustria se ve al Presidente en un rancho ganadero donde el empresario Miguel Gutiérrez dice que nunca pensó que su producto estuviera en el mercado árabe. Peña lo felicita por su producto. El empresario recuerda la gira del mandatario a la península arábiga y la apertura de ese mercado.

El Presidente dice: “Por primera vez en 20 años, hoy estamos exportando más alimentos de los que estamos importando”. Luego se ve al mandatario caminando por corrales y luego en una planta procesadora platicando con trabajadores.

En el video de educación superior se ve al Presidente platicando con una estudiante de nombre Érika Hernández, quien le dice que estudia mecatrónica y que quiere ir a la NASA. Destaca que la educación que recibe es bilingüe.

“Hoy tenemos 400 instituciones de educación superior tecnológica en la que estudian diariamente 800 mil estudiantes, porque lo bueno cuenta y queremos que siga contando”.

En el spot de inversión y empleo se ve al Presidente hablando con el empresario Vladimiro de la Mora, en lo que parece una fábrica de equipo para aviones, quien presume que cada minuto despega en el mundo un avión comercial con turbinas desarrolladas por ingenieros mexicanos.

“Estamos por alcanzar, por primera vez en la historia, 3 millones de empleos generados en un solo sexenio, porque lo bueno cuenta y queremos que siga contando”, dice el Presidente en una sala, rodeado por trabajadores de dicha planta.

El video elaborado sobre el nuevo modelo educativo arranca con la voz de un niño de nombre José Ángel que dice cursar el tercer año de primaria. Luego aparece el presidente Peña Nieto en un salón de clases y se sienta sobre la mesa de un pupitre preguntando si le gustan las matemáticas.

El niño responde que le gusta la nueva forma en que aprende con sus compañeros. Luego, a la hora de la salida, el niño invita al Presidente a su casa hay un corte y aparece en el comedor de una vivienda rodeado por la familia del estudiante.

Durante más de dos meses el presidente Peña Nieto dedicó parte de su tiempo a viajar, sin prensa, a diferentes destinos, o aprovechaba las giras que realizaba a las entidades del país para grabar los materiales que serán usados con motivo de su 5to Informe de Gobierno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses